Fueron alrededor de unas 30 viviendas las que resultaron afectadas, pero sí hubo necesidad de la intervención de elementos de Protección Civil y de la policía municipal
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Varias viviendas de los barrios más bajos resultaron con encharcamientos luego de la primera lluvia fuerte que se registró la tarde noche de este jueves.
Fueron alrededor de unas 30 viviendas las que resultaron afectadas con encharcamientos menores, pero sí hubo necesidad de la intervención de elementos de Protección Civil y de la policía municipal para apoyar a algunas personas.
Estos barrios, son de la zona más bajas como, Guadalupe, zona centro, San Francisco y Candelaria.
Elementos de Protección Civil y de la policía municipal estuvieron apoyando para desazolvar algunas rejas de alcantarillas que quedaron atoradas con mucha basura.
«Estamos sacando la basura de las alcantarillas, esto es lo que siempre le pedimos a la población evitar tirar basura a la calle porque son los que forman taponamiento en estos casos» expuso Magin Avendaño Trujillo de Protección Civil.
El canal a cielo abierto que recorre prácticamente tres barrios de la ciudad, se llenó en pocos minutos estando a su capacidad de un 90%.
Las autoridades pidieron a la población estar al pendiente de los informes que realiza Protección Civil y no tomarlos por sorprendidos ante una lluvia como la que cayó este jueves.
PIE DE FOTO:
Varias viviendas de los barrios más bajos resultaron con encharcamientos luego de la primera lluvia fuerte que se registró la tarde noche de este jueves.
Foto: Carlos Salazar
