Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Un 93 % de disminución tuvieron los incendios forestales en la zona Valle Zoque, principalmente en lo que corresponde al municipio de Cintalapa, así lo dio a conocer Magin Vicente Avendaño Trujillo, secretario municipal de Protección Civil.
Tras dar a conocer que el año anterior de sequía, es decir, diciembre del 2023 a mayo del 2024, tuvieron una incidencia incendios de alrededor de 19 mil hectáreas.
Ahora en la temporada de estiaje pasada, que corresponde del 15 de diciembre del 2024 al 15 de mayo del 2025, esto bajó considerablemente, teniendo tan solo una superficie siniestrada de mil 410 hectáreas.
«Estos son buenos resultados, quizás los trabajos previos realizados con la gente del campo, logró llegar hasta ellos y escucharnos para que quemaran poco, porque es de ahí donde en ocasiones se van de control y se disparan los incendios» expuso Avendaño Trujillo.
El índice de incendios forestales obtenidos, son buenos, pero también los obliga a mantener ese número para el siguiente año, es decir, no solo se trata de bajar las quemas, sino que se mantengan en ese número.
El trabajo realizado de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, sin lugar a dudas que dieron buenos resultados para llegar a los números con que hoy se cuenta.
Finalmente, el secretario municipal de Protección Civil municipal, pidió a sus compañeros seguir trabajando en el mismo rubro, a fin de seguir concientizando a la población para evitar el incremento de los incendios en la próxima temporada.
PIE DE FOTO:
Un 93 % de disminución tuvieron los incendios forestales en la zona Valle Zoque, principalmente en lo que corresponde al municipio de Cintalapa.
Foto: Carlos Salazar
