Carlos Salazar Corresponsal Noticias

PIE DE FOTO : TRASLADAN AL AMATE al profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Luego de la detención del profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez realizada por elementos de la Fiscalía General de la República en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, de inmediato fue remitido al Juez de la Causa en el penal número 14, El Ámate, en este municipio.

Fue a eso de las 20:00 horas cuando él ahora preso ingresó al CERSS número 14 en donde el Juez de la Causa lo reclamó.

Se dijo desde ese momento que la audiencia de ley se llevaría a cabo este viernes a eso de las 13:00 horas sin embargo esto no ocurrió quizás debido a algunos trámites del orden Federal.

La audiencia inicial se podría llevar a cabo este sábado o definitivamente hasta el próximo día lunes para saber la situación jurídica de esta persona ya que según se le persigue por delitos del orden Federal.

En esta ocasión no fue como en las anteriores en donde el gremio magisterial se desbordaba en su apoyo quizás investigaron de qué se trataba su detención y optaron por analizar primero antes de realizar sus manifestaciones.

Recordemos que esta persona lleva por lo menos 4 ingresos al penal en menos de 2 años lo cual quiere indicar que por alguna otra situación ha sido detenido.