Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Ganaderos de los ejidos de la franja entre Chiapas y Oaxaca, alertaron a las autoridades sobre la presencia de algún felino que está comiendo sus animales.

Indicaron que sus animales, sobre todo reses y borregos están siendo atacados por algún animal grande porque prácticamente se los devora todo.

«No sabemos con exactitud de qué animal se trata, porque no lo hemos visto, pero debe ser algún felino grande porque únicamente deja los huesos de los animales, es decir se come, piel y vísceras» expuso Ramiro Ruiz del poblado Río Chiquito.

Según los habitantes, el felino apareció cerca de las comunidades agrícolas y ha causado mucho daño en la zona.

Por lo que piden el apoyo a las autoridades policiacas para garantizar la seguridad ya no solamente de los animales sino de los campesinos que salen a trabajar a sus parcelas.

Algunas otras personas indicaron, ellos han logrado ver entre la oscuridad algún felino de color negro bastante grande, pero no han logrado identificar de qué se trata.

Finalmente exhortaron a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier avistamiento al número de emergencias para evitar mayores daños y problemas a la población.

PIE DE FOTO:

Ganaderos alertaron a las autoridades sobre la presencia de algún felino que está comiendo sus animales.

Foto: Carlos Salazar