Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arrancó el operativo Semana Santa segura en el municipio de Cintalapa. – Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Elementos de corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia dieron el banderazo de arranque del operativo Semana Santa segura en el municipio de Cintalapa.
Previo a las vacaciones de Semana Santa los cuerpos de emergencia se preparan para vigilar y apoyar a la población en caso de necesidad.
Indicaron que estarán prestos para apoyar a la ciudadanía que se vaya de vacaciones a los diferentes centros recreativos con el fin de que puedan regresar sanos y salvos a sus casas.
«Nosotros estaremos al pendiente en el transcurso de la Semana Santa para que todas aquellas personas que salen a vacacionar lo hagan de manera responsable pero sobre todo apoyarlos en caso de alguna eventualidad» expuso Magin Culebro director de Protección Civil.
Hicieron el llamado a las personas que desde salir de casa comienza la atención, es decir cerrando las llaves de gas, no dejando velas prendidas en el camino, vigilar que las unidades estén en buenas condiciones y en caso de ingerir bebidas alcohólicas no permitir que esta persona maneje para así poderse cuidar todos.
Finalmente hicieron la recomendación para aquellas personas que les gusta acampar en zonas despobladas a que lo hagan responsablemente y en caso de hacer fogatas estás sean apagadas totalmente y no conlleven a iniciar incendios forestales.