Piden bajar los altos cobros en los servicios y mantenimiento al cableado para mejoras de los usuarios
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Marcharon por las principales calles de la ciudad los integrantes de la organización social independiente Dos Valles Zoque, quienes desde el inicio de sus actividades como organización han estado en demanda contra la Comisión Federal de Electricidad.
Sus principales demandas, es que la Comisión Federal baje los altos cobros en los servicios y de mantenimiento al cableado para mejoras de los usuarios.
Este viernes más de 200 personas de la cabecera municipal y de ejidos de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, salieron a las calles y marcharon exigiendo la atención debida por parte de la CFE.
“Nosotros hemos estado en lucha desde hace 8 años que nos fundamos, venimos trabajando con el gobierno federal y estatal, exigiendo a Comisión Federal de Electricidad una tarifa preferencial para los usuarios y sobre todo que se dé mantenimiento para mejoras de la población» expuso su líder Laureano Hernández Díaz.
Este 8 de marzo la marcha partió del parque central hacia la Comisión Federal de Electricidad, que se ubica sobre el boulevard de esta ciudad, donde el contingente realizó un pequeño mitin.
Después de algunos minutos, se retiraron para tener una verbena popular entre los integrantes de este grupo.
Indicaron que han tenido algunos logros sustanciales como evitar que las personas que deben les sea cortada su energía eléctrica, el poder estar pagando únicamente $50 por recibo y seguir manifestándose en contra de Comisión Federal de Electricidad hasta obtener una tarifa justa y preferencial.
PIE DE FOTO:
Integrantes de la organización Dos Valles Zoque, han estado desde el inicio de actividades en demanda contra la Comisión Federal de Electricidad.
Foto: Carlos Salazar