Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Andy Lázaro mujer trabajadora conductora de un mototaxi en Cintalapa, a quién nos dimos el tiempo de poder entrevistarla para saber lo que piensa, lo que hace y lo que quisiera que se hiciera en bien de las mujeres.
Dijo sentirse bendecida y alegre de estar viva y tener las ganas de trabajar y salir adelante en esta vida que cada vez se va haciendo más difícil.
Califica al 08 de marzo como un día fenomenal, por qué para ella, considera que para todas las mujeres todos los días son importantes.
Dijo que se encuentra trabajando libremente ya que ve su trabajo como normal como lo vería cualquier persona, afortunadamente no ha sentido acoso por parte de ningún hombre, a veces quizás alguna mala palabra por alguna compañera mujer que no le gusta algún tipo de servicio.
«Para mí es algo grato que me hayan dado la oportunidad de poder manejar una de estas unidades, porque en ocasiones no es muy fácil, pero hemos hecho buen trabajo y estamos siempre tratando de ser responsable y cumplir la encomienda» expuso Andy Lázaro.
Sin embargo, dijo que en algunas ocasiones es difícil poder tener un trabajo como este, porque siempre viene el machismo del hombre en decir que no tienes las ideas y los reflejos que tiene un hombre o la capacidad para trabajar, pero tan solo en esta ciudad hay unas 8 o 10 mujeres que manejan unidades mototaxi.
Pero dijo que es normal los hombres y las mujeres tienen dos manos dos pies dos ojos y es la forma como poder conducir una de estas unidades.
«Bueno fuera que en esta ciudad de Cintalapa también se pudiera tener unidades rosas para transportar a mujeres, sobre todo a cierta hora de la tarde o de la noche cuando las unidades se ponen escasas, las damas les da un poco de pena abordar algún vehículo por temor, sería bueno que nosotros como mujeres poderlas transportar y llevarlas hasta sus casas, oficinas o escuela» dijo Andy.
El horario de trabajo es prácticamente de 6 de la mañana a 18 horas, pero lo hacen con mucho gusto porque de ahí es donde puede sacar recursos para sus gastos de casa.
Es mujer soltera, pero sí responsable para contribuir con el gasto de la casa, ya que vive sola con su mamá y su hermana.
Pidió a las mujeres darse a respetar y a los hombres respetar a las damas sobre todo aquellas que tienen la necesidad de salir después de las 8 o 9 de la noche y en muchas ocasiones son vulneradas por los hombres.
Decirles que no están solas, que siempre estarán acompañadas de alguien siempre que ellas así lo deseen y qué mejor hacerlo a través de una autoridad en caso de sentirse vulnerada.
PIE DE FOTO:
Andy Lázaro dijo que se encuentra trabajando libremente ya que ve su trabajo como normal como lo vería cualquier persona.
Foto: Carlos Salazar