Unos 250 indocumentados con el afán de avanzar más rápido, no miden el peligro al que se exponen y estaban ocupando un carril para caminar exponiéndose a ser atropellados

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Una caravana migrante como muchas que pasan sobre este tramo, pusieron en alerta máxima a los cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas debido a que fueron reportados por los mismos automovilistas por ir ocupando un carril.
Esto se registró al mediodía de este viernes sobre el tramo carretero 190, entre Cintalapa y el ejido Lázaro Cárdenas, a la altura del Rancho del Zapote.
Se trata de una caravana de unos 250 indocumentados de diferentes nacionalidades, quiénes con el afán de avanzar más rápido, no miden el peligro al que se exponen.
Prácticamente, estaban ocupando un carril para caminar exponiéndose a ser atropellado por algún automovilista.
Fueron unos taxistas quienes dieron el aviso a Protección Civil para que analizaran este problema y evitar algún accidente.
Luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional dialogaron con ellos, les pidieron que caminen pero a la orilla de las cintas asfáltica y donde vean algún peligro bajarse de ella para no ser expuestos a ser embestidos por algún vehículo.
Los indocumentados accedieron, y continuaron su camino rumbo al estado de Oaxaca.

PIE DE FOTO:
Una caravana migrante puso en alerta máxima a los cuerpos de emergencia y corporaciones policiacas.
Foto: Carlos Salazar