Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Comisariados de la zona de Los Chimalapas dieron a conocer incomunicación a los habitantes del Ejido Gustavo Díaz Ordaz. Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Comisariados de varios ejidos de la zona en conflicto por el caso Los Chimalapas dieron una conferencia de prensa la tarde de este jueves en Cintalapa, para dar a conocer de qué son ya varios días qué los comuneros de Benito Juárez de la Congregación San Antonio Chimalapas mantienen incomunicados a los habitantes del Ejido Gustavo Díaz Ordaz.
Precisaron que los oaxaqueños quieren que los chiapanecos desalojen los ejidos para tomar posesión porque han malentendido el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
«Nos preocupa la situación por la que están pasando adultos mayores, niños y mujeres embarazadas en el ejido Gustavo Díaz Ordaz» indicaron campesinos de varios ejidos de la zona.
Los campesinos encabezados por Heriberto Cruz Ramírez comisariado ejidal del Ejido Rafael Cal y mayor, precisan que ya han hecho del conocimiento esta situación a la Secretaría General de Gobierno por lo que se prevé que este viernes puedan enviarles vía aérea alimentos y despensas para los habitantes de Díaz Ordaz.
«Lo que nosotros no queremos es llegar a provocación por eso pedimos el apoyo del gobierno de Chiapas y de Oaxaca para evitar hechos sangrientos» expuso Heriberto Cruz.
Es probable que este viernes una comisión de los gobiernos de Chiapas y de Oaxaca se puedan reunir en el Ejido Gustavo Díaz Ordaz para buscar solución a la problemática y no siga habiendo problemas como el actual.