Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Socios ganaderos han manifestado su malestar por la reelección en la presidencia de la Asociación Ganadera local de Cintalapa. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Socios ganaderos han manifestado su malestar por la reelección en la presidencia de la Asociación Ganadera local de Cintalapa.
Alonso Barba Ochoa, fue nuevamente reelecto para continuar al frente de la presidencia de la Asociación Ganadera local de esta ciudad, aún cuando no hubo más de la mitad de los electores socios.
Así lo dieron a conocer algunos socios, quienes indicaron que prácticamente la elección fue un borlote bien orquestado de otros socios que quieren seguir manteniendo el poder económico de la asociación ganadera.
«Consideramos que el puesto debe ser honorífico, sin que haya algún pago mensual como se hace en la actualidad que son seis mil pesos mensuales que se le paga al presidente más gastos de viáticos cuando salen a gestiones» indicaron.
Las propiedades de la ganadera no solo han servido para que puedan ganar pesos, si no, para disfrazar algunos gastos, tales como arreglo a una barda de la asociación en la cual se erogó 12 mil pesos solo por dirigir los trabajos que un mismo socio cobró.
Las rentas del lienzo charro, no están claras, los gastos de viáticos, los gastos en farmacia de la veterinaria y demás cosas no claras.
Pero, con el fin de seguir, manteniendo la misma situación, seguir disfrutando del pago mensual, de los viáticos no bien comprobados, optaron por mantener a Alonso Barba en la dirección, aún cuando prácticamente estaba ya fuera de la jugada para el siguiente período.
Así lo dieron a conocer, al decir que la planilla oponente por dignidad, prefirió retirar su candidatura a ser cómplices de malas mañas y interés oscuros que se vienen manejando por algunos socios.
Para concluir, indicaron que el bien debe ser servir y no llegar a servirse, por lo que se buscan gestiones que ayuden al grupo de socios ganaderos y no los interés particulares.