Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS
Cintalapa.- Serios problemas podrían traer la sequedad que se está registrando en la zona de los dos valles Cintalapa y Jiquipilas, por la falta de lluvias.
Así lo dieron a conocer, campesinos del ejido Vista Hermosa de este municipio, tras decir que las lluvias están muy escasas.
«Las lluvia han estado muy escasas, esto podría causar que las siembras de maíz no prosperen, se empalme y no dar lo que se esperaba» expuso José Luis Constantino del citado ejido.
El campesino en un tono triste dijo que en años anteriores las lluvias caían de manera puntual y constante, lo que este año la temporada ha estado muy rogada y por lo mismo ellos auguran mal año.
Indicó que muchos campesinos dejaron de sembrar algunos productos como frijol y cacahuate, para sembrar maíz pensando que tendría buen precio en este año.
Pero lamentablemente, la poca lluvia que ha caído podría estar jugando un buen papel para que la mazorca grane y haya producción.
Lo grave, dijo, es que al no haber producción por parte de campesinos, el gobierno tendría que importar el maíz a un precio más caro y con ello llegaría a nosotros mismos a un precio más caro.
PIE DE FOTO:
Serios problemas podrían traer la sequedad que se está registrando en la zona de los dos valles Cintalapa y Jiquipilas, por la falta de lluvias
Foto: Carlos Salazar