Tras falta de atención de la Secretaría de Educación de darles un maestro para un grupo
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Toman padres de familia las instalaciones de la escuela “Guadalupe Victoria» del ejido Vista Hermosa perteneciente a este municipio.
Los padres de familia molestos por la falta de atención de la Secretaría de Educación tras mantenerlos engañados por varios ciclos escolares, y no darle un maestro para un grupo.
Es decir, la escuela ocupa seis maestros uno para cada grado, pero desde hace varios ciclos escolares, solo cinco maestros están trabajando, un grupo prácticamente tiene que esperar la atención de alguno de los cinco maestros.
«Prácticamente el grupo que no tiene maestro, tiene la atención de los cinco maestros, pero de cierta forma los alumnos están perdiendo clases, porque no hay una forma ordenada con maestro de grupo» expuso Yaneth Vázquez Hernández madre de familia.
Es por ello que este jueves los padres de familia decidieron tomar las instalaciones de la escuela hasta tener respuesta por parte de la Secretaría de Educación.
Otro grupo se trasladó a las a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el fin de poner en conocimiento de esta situación y evitar que se pierdan más clases.
Es importante mencionar, que los padres de familia indican que estarán ocupando la escuela en el horario de 8 a 1 de la tarde.
Pero que no cederán ante más engaños de la Secretaría de Educación, van a entregar las instalaciones hasta que tengan completo el grupo de maestros para los 6 grados.
PIE DE FOTO:
Toman padres de familia las instalaciones de la escuela “Guadalupe Victoria» del ejido Vista Hermosa perteneciente a este municipio.
Foto: Carlos Salazar