Hubo falla por parte de los funcionarios de casillas quienes no acudieron a la apertura tal y como se tenía prevista para las 8 de la mañana

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Jornada electoral con muchas inconsistencias debido a que hubo fallas por parte de los funcionarios de casillas quienes no acudieron a la apertura tal y como se tenía prevista para las 8 de la mañana.

De acuerdo a la ley y al instituto de elecciones y participación ciudadana las casillas tendrían que estarse abriendo a las 8 de la mañana para comenzar con la votación correspondiente.

Sin embargo, la tardanza fue bastante amplia, a las 8 comenzaron a llegar algunos funcionarios y a comenzar a armar las mamparas y todo lo concerniente para recibir los votos.

Mientras muchos votantes se prepararon para salir a sufragar en las primeras horas del día, los funcionarios no acudieron al llamado para el cual recibieron la capacitación correspondiente.

En Cintalapa y Jiquipilas, prácticamente el 90% de las casillas se aperturaron cuarto para las 10 o 10 y cuarto, esto causó la molestia de los votantes porque prácticamente tuvieron que esperar de pie más de dos horas para poder emitir sus votos.

La molestia vino al final cuando faltando pocos minutos para las 18 horas, los funcionarios de casilla si estuvieron atentos para cerrar en punto de las 6 de la tarde.

Solo en algunos casos que habían personas esperando en fila se tuvieron que esperar pasado las 18:00 horas.

PIE DE FOTO:

Jornada electoral con muchas inconsistencias debido a que hubo fallas por parte de los funcionarios de casillas.

Foto. Carlos Salazar