Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Plácido Morales dijo sentirse de acuerdo de que se realice está modificación al INE, por qué ayudaría en el recorte de gastos para el pago a legisladores. – Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- De acuerdo a la propuesta que ha hecho en el programa «La Mañanera»,  el ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador para realizar reformas a la ley electoral, este medio entrevistó al magistrado Plácido Morales Vázquez sobre este tema.

Y es que está reforma qué se le está dando cabida podría realizar muchas modificaciones en los legisladores alcanzando hasta regidurías en los municipios.

Al preguntarle a Plácido Morales qué opinaba sobre el tema él dijo sentirse de acuerdo de que se realice está modificación al INE Por qué ayudaría en el recorte de gastos para el pago a legisladores.

«Es buena la propuesta que hace el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por qué no es como se trata de ver, acabado el Instituto Nacional Electoral, pero no es así, es simplemente una reforma para hacerla más simplificada, sin realizar desaparición de lo que hoy tenemos'» explicó Plácido Morales.

Y es que dijo que lo que se busca es tener un recorte en el gasto que se realiza por el pago anual de aproximadamente 19 mil millones de pesos al año en cuanto a legisladores.

Expuso que no es desaparición del INE, los trabajadores seguirán en su labor, lo que aquí se busca es cambiar la relación entre el órgano de elecciones y los partidos políticos.

Es decir, el INE cambiaría a Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, reduciéndose el consejo, el servicio profesional seguirá siendo el mismo, precisó el magistrado Plácido Morales.

«Lo que el ejecutivo nacional busca es recibir el gasto que se tiene y darle autenticidad a la representación nacional en los congresos, en las regidurías y en las legislaturas» preciso Morales Vázquez.

Por eso, pidió a la población, a la ciudadanía a conocer la reforma en materia electoral, porque hay muchos intereses políticos inmersos, pero que seguramente serán benéficos para la nación.