Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- La venta de cempasúchil se ha ido a las nubes horas antes de iniciar las compras para llevar las flores a los fieles difuntos a los diferentes panteones de esta ciudad.
En los puestos colocados desde este 31 de octubre en el mercado José Castillo Tielemans de esta ciudad, se puede encontrar una diversidad de flores entre ellas cresta de gallo y el tradicional cempasúchil.
«El manojo de cempasúchil vale 45 pesos y la cresta de gallo 40, es probable que mañana día primero suba un poco más por la demanda de las compras» expuso Reina vendedora.
Aparte también están las coronas para adornar las tumbas, tienen un costo de 100 y hasta 150 las más grandes hay otras más caras dependiendo el material con que fueron hechas.
Ahora si usted quiere llevar el dulce, la caña y demás cuestiones de dulce tendrá que invertir otra cantidad más tomando en cuenta que el kilo de azúcar supera los 35 pesos.
Aún así muchas personas están acudiendo a comprar para comenzar a llevar las flores, coronas y dulces para venerar a sus familiares que se han adelantado de este mundo terrenal.
Seguramente en esta celebración de todos los santos habrá alguna derrama económica que beneficiará a las personas que se dedican a este tipo de giros.

PIE DE FOTO:
La venta de cempasúchil se ha ido a las nubes horas antes de iniciar las compras para llevar las flores a los fieles difuntos.
Foto: Carlos Salazar