Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Prácticamente no hay señalización en el tramo carretero donde fue el accidente.

Otro fatal accidente ocurrido el pasado martes en la vía de cuota de Chiapa de Corzo a San Cristóbal de Las Casas pone en evidencia nuevamente los malos manejos de esa supercarretera por parte de la ‘Concesionaria de Autopistas del Sureste, S.A. de C.V.’ (CAS).
La aparente falta de señalización adecuada le costó la vida a Ana Petrona Pérez, una mujer originaria de Chiapa de Corzo quien apenas llevaba diez días laborando para la empresa ‘Ingeniería y Servicios ADM S.A.’, la encargada de la obra de ampliación de la supercarretera.
Fue entre aproximadamente a las 16:30 horas a la altura del kilómetro 18 de la citada vía cuando un “auto fantasma” arrolló a Ana Petrona cuando esta realizaba su trabajo como “banderera”.
El personal que laboraba en la zona comentó que el vehículo que la impactó se habría dado a la fuga sin detenerse tras atropellar a la mujer quien dejó huérfanos a sus dos hijos menores de edad.
De acuerdo a lo que declararon los familiares de la ahora occisa, la empresa Ingeniería y Servicios ADM y la Concesionaria de Autopistas del Sureste, S.A. de C.V. (CAS) quien tiene la concesión de esta súper carretera en un principio se negaron a hacerse responsables del accidente, pero ante la advertencia que demandarían buscaron acercarse a ellos, pero hasta el momento no han informado si ya llegaron a algún acuerdo económico.
Choferes que recorren la vialidad cotidianamente aseguran que las condiciones en las que se encuentra son un grave riesgo para las unidades pesadas, y recordaron que han atestiguado otros accidentes, como el del camión de CFE que se quedó sin frenos en octubre del año 2020, ó el 2 de junio de 2021 en donde un tráiler y un camión se vieron involucrados.
Cabe recordar que ‘Ingeniería y Servicios ADM S.A.’ y la Concesionaria de Autopistas del Sureste, S.A. de C.V. (CAS) pertenecen a Grupo Aldesa; y dicha empresa se ha caracterizado por incurrir en diversas irregularidades pues varios usuarios de esa vía de cuota se han quejado de que CAS no les ha pagado los daños que el mal estado de la vía ha ocasionado a sus vehículos.
Por lo anterior varios afectados señalan el posible contubernio de Grupo Aldesa con los peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pues, extrañamente los peritajes siempre salen a favor de la concesionaria.