Habitantes han pedido que sea verificado el autotransportes, ya que este aumento debería de ir de la mano junto a las mejores condiciones de las unidades
Jhonatan González NOTICIAS

Por el incremento en el combustible y de algunas refacciones de vehículos, transportistas de recorrido interno del municipio de Chiapa de Corzo incrementaron un peso al precio del pasaje a partir de este 1 de abril, es decir, pasó de 10 a 11 pesos.
En entrevista María José, habitante de una de las comunidades afectadas por el incremento, expuso que es molesto que cada año aumente el pasaje y sobre todo que sea de una día para otro, sin aviso previo.
William Antonio Molina, otro de los habitantes comentó que antes del aumento el pasaje se encontraba en $8 pesos. Para ellos es difícil pues tienen que usar este medio a diario, por lo que afecta en su bolsillo.
«No es correcto que estén cobrando 10 pesos, más que es un transporte público de uso diario y más que nada que no está en buenas condiciones, es más ponen en peligro la vida de uno, y además tampoco limpian las unidades», comentó.
Mientras tanto Hermila, quien lleva años usando este medio, indicó que antes empezó costando $6 pesos, después fue el incremento a $8 pesos y ahora $10 pesos, por lo que en ocasiones tiene que buscar la manera de ajustar su pasaje.
«Yo a veces tengo que bajar (a Chiapa de Corzo) hasta dos veces al día, tengo que gastar hasta 40 pesos y a veces hay, a veces no hay», indicó.
Ante el aumento habitantes de las comunidades han pedido que sean verificados los autotransportes cuxtepeques, ya que este aumento debería de ir de la mano junto a las mejores condiciones de las unidades, pues también corren riesgo al estar en mal estado.
PIE DE FOTO:
Por el incremento en el combustible y de algunas refacciones de vehículos, transportistas incrementaron un peso al precio del pasaje a partir de este 1 de abril.
Foto: Jhonatan González