Erasto Rodríguez Pérez perdió la elección ante su adversario Enrique Pérez Santiz, ex tesorero municipal, quien dos veces ganó la elección

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Pedro Chenalhó.- En trifulca culminó el plebiscito del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que el síndico municipal Erasto Rodríguez Pérez, perdiera la elección ante su adversario Enrique Pérez Santiz, ex tesorero municipal, quien dos veces ganó la elección.
Ante más de dos mil personas concentradas en el campo de fútbol llevaron a cabo el proceso interno del PVEM, por un lado los seguidores del síndico municipal quienes confiaban y aseguraban resultar victoriosos, por otro lado los afines al ex tesorero municipal.
La asamblea comenzó de acuerdo a usos y costumbres resultando electo a mano alzada el ex tesorero municipal Enrique Pérez Santiz, por lo que el síndico municipal Juan Erasto, se inconformó pidiendo anular la primera votación, pues vino una segunda y Enrique nuevamente resultó ganador.
Ante el calor de la efervescencia, el síndico municipal amenazó con no respetar los resultados, situación que incómodo a los afines al ex tesorero, de modo que se propició los jalones y empujones resultando más de una docena de personas lesionadas.
Trascendió que Juan Erasto fue enviado por el presidente municipal Abraham Cruz Gómez para contender por el PVEM, mientras que en MORENA registró a su esposa como candidata, y es que lleva nueve años en el poder y pretende seguir manejando al municipio pedrano.

PIE DE FOTO:
En trifulca culminó el plebiscito del PVEM, luego de que el síndico municipal Erasto Rodríguez Pérez, perdiera la elección ante su adversario Enrique Pérez Santiz.
Foto. David Abel Hernández