Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Berriozábal.- Graves problemas financieros ha observado la Auditoría Superior de la Federación en el municipio gobernado por Jorge Acero Gómez.
El dictamen de la cuenta pública 2024, se detectan 12 millones de pesos en irregularidades, en el ayuntamiento que encabeza el morenista que está repitiendo en el municipio Jorge Acero.
Hay varias observaciones por parte de la federación, sin embargo destacan más de 5 millones de pesos destinados en gastos de la feria de San Sebastián Martín, hace apenas unos meses.
En ellos están contratos sin convocatorias y sin actas de cabildos, lo cual indica que el presidente está realizando las cosas a su manera sin atender lo que dicta su cabildo.
Además también el municipio ha entregado más de 3 millones de pesos supuestamente en obras las cuales no tienen comprobación.
De acuerdo a los datos dados a conocer por un funcionario municipal, indicó que hay millones de gastos entregados supuestamente para la realización de cisternas y entrega de láminas para algunas comunidades.
Prácticamente Jorge Acero, está haciendo las cosas sin tomar en cuenta el fondo de aportación para la infraestructura social, un gasto de poco más de tres millones de los cuáles no puede comprobar.
También refleja el pago de poco más de 2 millones a 55 policías de control y confianza que exige el FORTAMUM (Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios).
Toda una serie de irregularidades, lejos de hacer un buen trabajo está teniendo muchas irregularidades, sobre todo la inseguridad para la población.
PIE DE FOTO:
Graves problemas financieros ha observado la Auditoría Superior de la Federación en el municipio gobernado por Jorge Acero Gómez.
Foto: Carlos Salazar