Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Habitantes preocupados dieron a conocer ante las instancias correspondientes que lagartos o pululos cerca de áreas urbanas en Punta Flor y La Línea, dichos animalitos viven en la rivera del estero es su casa y hábitat, las lluvias y corrientes de los últimos días han provocado que estén más cercas de los asentamientos humanos.
Señalaron que además que las gallinas de las casas son presas para estos lagartos conocidos como pululos, son cocodrilos de río o lagartos de hasta 3 metros de longitud, si no son molestados no atacan humanos, es importante que PC y especialistas los regresen a su hábitat.
Las autoridades dijeron que sería interesante un programa de UMA o incluso de turismo de esos animalitos que llegaron antes que los habitantes de las comunidades y es buena noticia que permanezcan en su hábitat.
Por todo ello las familias pidieron a las autoridades correspondientes a qué se lleve a estos animales al lugar que les corresponde estar pues sueltos representan un gran peligro para cualquier persona.

PIE DE FOTO:
Las lluvias y corrientes de los últimos días han provocado que los cocodrilos, estén más cercas de los asentamientos humanos.
Foto: Francisco del Porte