Luego de un diálogo rápido, los campesinos se replegaron hacia un costado y los uniformados quitaron las piedras y los palos de la cinta asfáltica para liberar el paso

Carlos Salazar – Corresponsal Noticias

DESALOJAN A CAMPESINOS que mantenían bloqueada la autopista tramo Ocozocoautla – Arriaga desde las primeras horas del pasado lunes. Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Desalojan a campesinos que mantenían bloqueada la autopista tramo Ocozocoautla – Arriaga desde las primeras horas del pasado lunes.
El desalojo lo realizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Judicial Especializada y de la Guardia Nacional, bajo un ambiente ríspido entre discusiones por parte de personal de la Secretaría de Gobierno y los campesinos.
Fue precisamente Héctor Gil Ajuria, en representación de la Secretaría de Gobierno y Francisca Acosta, por parte de los campesinos que mantenían bloqueada la autopista en demanda para que la concesionaria Aldesa y Gobierno del Estado les paguen las afectaciones por sus tierras.
«Solo estamos ocupando lo que es de nosotros, no nos han pagado lo que nos prometieron, buscamos diálogo, no lo hubo, por eso llegamos a esto, al bloqueo» indicaron los manifestantes.
Luego de un diálogo rápido, los campesinos se replegaron hacia un costado y los uniformados quitaron las piedras y los palos de la cinta asfáltica para liberar el paso a los vehículos.
No hubo golpes, dispersión de gases lacrimógenos ni detenciones algunas por parte de los uniformados ya que en el lugar está personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Sin embargo, los campesinos no cedieron al retirarse y se quedaron en el lugar replegados, toda vez que dijeron no están de acuerdo con esta acción de desalojo y esperan volver con sus manifestaciones en los próximos días.

«Solo estamos ocupando lo que es de nosotros, no nos han pagado lo que nos prometieron, buscamos diálogo, no lo hubo, por eso llegamos a esto, al bloqueo» indicaron los manifestantes.