La Secretaría de Protección Civil Municipal realizó de manera inmediata recorridos y verificaciones en puntos estratégicos de la ciudad

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- En atención a las intensas precipitaciones registradas a las once de la noche del pasado martes, derivadas de la temporada de ciclones tropicales, la Secretaría de Protección Civil Municipal realizó de manera inmediata recorridos y verificaciones en puntos estratégicos de la ciudad, abarcando desde la 12ª Calle Norte y Avenida Ferrocarril hasta la 7ª Oriente y 6ª Poniente.
Durante la inspección, el personal operativo verificó el estado del alcantarillado para prevenir posibles inundaciones que pudieran afectar viviendas de la zona. Posteriormente, en el tramo de la carretera Tapanatepec–Arriaga, a la altura del cárcamo, se detectó una alcantarilla obstruida por residuos orgánicos e inorgánicos, la cual fue desazolvada de inmediato para garantizar el flujo del agua pluvial además se monitoreo el río Lagartero.
Por su parte personal de Protección Civil Municipal, reitera su compromiso con la salvaguarda de la población, exhortando a la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones oficiales y a evitar riesgos durante lluvias intensas.

PIE DE FOTO:
El personal operativo verificó el estado del alcantarillado para prevenir posibles inundaciones que pudieran afectar viviendas de la zona.
Foto. Francisco del Porte