Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Productores de sandías se quejaron que la mayoría de sus productos se les echó a perder debido que las lluvias han sido frecuentes y sus terrenos se llenaron de agua donde estaban sus sandías, lo que genero que no les permitiera crecer con normalidad.
Los productores de sandías liderados por Romeo Palacios Fernández, dijeron que la mayoría de ellos salieron afectados porque no se vendió ni la mitad de sus cosechas, pues la mayoría se pudrió y las pocas que pudieron rescatar lograron venderlas.
Señalaron que los productores más afectados fueron los del ejido Cinco de Mayo, Oaxaquita, La Azteca y Lázaro Cárdenas que no pudieron sacarle provecho porque cuando sus terrenos se llenaron de agua y al tenerlas varias días entre el agua provocó que la mayoría se pudriera.
Por todo ello señalaron que en esta temporada de lluvias les fue muy mal a todos los productores de sandía pues en esta ocasión sus ganancias estuvieron por debajo de los normal pues no se logró vencerlas como lo habían hecho en años anteriores y ahora tendrán que esperar su recuperación en la temporada de secas.

PIE DE FOTO:
Productores de sandías se quejaron que la mayoría de sus productos se les echó a perder debido a que las lluvias llenaron de agua sus terrenos.
Foto: Francisco del Porte