Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Debido a los fuertes calores que se han registrado en la zona Costa, un grupo de mujeres en voz de Inés Ramos Vera, dijeron que varias de sus gallinas de casa fallecieron precisamente por la ola del intenso calor en donde estos animales han sido afectados.
Señalaron que las gallinas por ser tan débiles en su organismo de inmediato les hizo efecto los intensos calores, en donde primero les dio una fuerte gripa y tos por lo que después estas lograron fallecer a pesar que se les inyectó y dio medicamentos tomados.
Comentaron que al menos unas treinta gallinas fallecieron en los últimos días por los fuertes calores y muchas más ya se encuentran enfermas de tos, síntoma que les provoca el calor exagerado y al final terminan muriendo sin ningún remedio pero es precisamente por las altas temperaturas.
Dijeron que a pesar que este lunes amaneció nublado el fuerte calor se sigue sintiendo y entre los ejidos donde más gallinas han fallecido dijeron se encuentran familias del ejido Cinco de Mayo, Lázaro Cárdenas, además de Oaxaquita y Emiliano Zapata.

PIE DE FOTO:
Debido a los fuertes calores que se han registrado en la zona Costa, un grupo de mujeres dijeron que varias de sus gallinas de casa fallecieron precisamente por la ola de calor intenso.
Foto: Francisco del Porte