Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Los ganaderos deben de recibir cursos para evitar que las quemas se salgan de control y provoquen con ello daños a sus parcelas informaron las autoridades locales quienes expresaron que estás medidas son muy importantes.
Las autoridades dijeron que próximamente los propietarios de parcelas recibirán un curso con personal especializado en la materia, en donde se les explicará qué técnicas deben de utilizar cuando hagan sus quemas en sus terrenos y se está forma no se salgan de control.
Comentaron que la mayoría de las veces son los propios ganaderos quienes provocan los incendios al estar realizando según ellos sus quemas, sin pensar que los vientos pueden surgir de manera sorpresiva y cuando vienen a darse cuenta el fuego pasó a la parcela vecina.
Dijeron que ante la imprudencia de los propios dueños de las parcelas se han quemado miles de hectáreas en el estado de Chiapas, tanto así que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a incendio se refiere en donde los daños materiales han sido cuantiosos.

PIE DE FOTO:
Los ganaderos deben de recibir cursos para evitar que las quemas se salgan de control y provoquen con ello daños a sus parcelas.
foto: Francisco del Porte