Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Al menos cincuenta hectáreas de zacate fueron destruidas por el fuego durante la madrugada de este lunes en el municipio de Arriaga, informaron un grupo de ganaderos afectados, en voz de Alejandro de la Rosa Martínez y esto también les ha perjudicado en la producción lechera.
Los afectados dijeron tener sus parcelas en los ejidos Lazaro Cárdenas, La Azteca Oaxaquita, Nicolás Bravo, Emiliano Zapata, de dónde dijeron que la quemazón se registró durante altas horas de la madrugada de este lunes acabando con todo lo que encontró a su paso.
De está manera los ganaderos comentaron que los incendios en el municipio de Arriaga, se han registrado de manera frecuente las quemazones, hay veces que todos los días se registran incendios dañando principalmente a las parcelas en donde hasta el momento se tiene considerado que en la mayoría de los ejidos se han registrado incendios.
Los ganaderos comentaron que si por el zacate estaba bastante seco y las vacas daban poca leche, ahora con los incendios la situación ha empeorado para ellos lo que definitivamente les está afectando de manera económica, al grado que ahora vienen sacando hasta cuarenta litros de leche cuando hace unos meses obtenían hasta trescientos pesos.
PIE DE FOTO:
Al menos cincuenta hectáreas de zacate fueron destruidas por el fuego durante la madrugada de este lunes en el municipio de Arriaga.
foto: Francisco del Porte