Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga- Ante la escasez del servicio del agua potable en toda la ciudad de Arriaga y sus comunidades, la Dirección de Manejo Integral de Cuencas, realizó una jornada de toma de muestras de agua en las principales zonas hídricas del municipio, con el objetivo de evaluar la calidad del agua y promover acciones de conservación ambiental y haya mayor fluidez del agua potable.
Los puntos seleccionados responden a la necesidad de conocer el estado de cada brazo hídrico tributario, como Poza Galana, La Mica y Monte Bonito, además de sitios de interés general como las captaciones de agua potable de La Mica y Los Manguitos, la salida de aguas residuales y la laguna del Mar Muerto, donde desemboca el río principal de la región.
Este importante trabajo se lleva a cabo en colaboración con el INIFAP y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de la Dirección del Programa de Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas. Agradecemos profundamente el compromiso de estas instituciones aliadas y reiteramos nuestro respaldo a todas las acciones que contribuyan al cuidado de nuestros recursos naturales y al bienestar de la población.
Dijeron que ya es preocupante que el servicio del agua potable esté escaso desde hace varios meses por lo que se espera que con estas acciones las autoridades correspondientes a la situación mejore en todo el municipio de Arriaga.
PIE DE FOTO:
La Dirección de Manejo Integral de Cuencas, realizó una jornada de toma de muestras de agua en las principales zonas hídricas del municipio.
Foto: Francisco del Porte