Provocó miedo la presencia de estas personas entre los comerciantes porque en otras ocasiones han llegado en tono amenazante

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Alrededor de unos cuarenta indocumentados provocaron total inseguridad entre los locatarios del mercado público Belisario Domínguez ante la presencia de estas personas quienes pedían ayuda económica a los comerciantes, hechos ocurridos durante la mañana de este viernes.
Las comerciantes en voz de Lucia Colmenares Hernández, señalaron que la presencia de estos ilegales provenientes de diversos países Centroamérica como Honduras, Guatemala y El Salvador entre los veinte y treinta años de edad, provocó miedo entre todo el gremio de comerciantes porque en otras ocasiones han llegado en tono amenazante.
Indicaron que en esta ocasión estas personas solamente entraron en la parte del centro del mercado y posteriormente se fueron por las vías del ferrocarril y siguieron su camino rumbo al estado de Oaxaca y posteriormente tienen como propósito el llegar hasta los Estados Unidos de América en busca de mejores condiciones de vida.
Las comerciantes dijeron que en esta ocasión la mayoría les regalo unos monedas a los indocumentados con el fin de que se fueran rápido, porque dijeron que cuando no se les da dinero estos se molestan y empiezan a molestar a los comerciantes, y por esta situación cada vez que llegan a este mercado les da miedo su presencia, reiteraron.

PIE DE FOTO:
Alrededor de unos cuarenta indocumentados provocaron total inseguridad entre los locatarios del mercado público Belisario Domínguez.
Foto: Francisco del Porte