Las pérdidas económicas se calculan en al menos cien mil pesos

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Intensos vientos registrados durante la madrugada de este viernes provocaron que se registrara un fuerte incendio provocando la destrucción de al menos treinta hectáreas de zacate propiedad de los ganaderos Fabián Martínez Cortes, Vicente Trinidad Hernández y Francisco Madrigal Colmenares.
Fueron los agraviados quienes dijeron que tienen sus parcelas en el tramo carretero Arriaga- La Sepultura en donde al presentarse sus parcelas durante las cinco de la madrugada se llevaron la sorpresa que sus zacate habían sido destruidos por el fuego además del alambrado y postes.
Por todo ellos los denunciantes dijeron que las pérdidas económicas se calculan en al menos cien mil pesos sin embargo dijeron que sus vacas y becerros no sufrieron ningún tipo de daños porque estos al momento de iniciar el fuego rompieron parte del alambrado y lograron salir y escapar para poner a salvo sus vidas.
Señalaron que el incendio lo más seguro es que haya sido provocado por alguna persona que al pasar en vehículo por la carretera aventó alguna colilla de cigarro iniciando de esta manera el espectacular incendio y hasta el momento se desconoce la identidad del responsable, reiteraron.

PIE DE FOTO:
Un fuerte incendio provocado por la intensidad del viento acabó con al menos unas 30 hectáreas de zacate.
Foto: Francisco del Porte