Solicitan la dotación de personal e insumos médicos en la clínica ubicada en el ejido Miramar

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Representantes de al menos 35 comunidades adheridas al Movimiento por Tapachula, se manifestaron en la delegación de gobierno, para solicitar la dotación de personal e insumos médicos en la clínica ubicada en el ejido Miramar.
Piden la intervención del delegado de gobierno en Tapachula, para que interceda ante las autoridades sanitarias y atienda esta solicitud, que desde hace varios meses dejó sin atención médica a cientos de familias.
Abraham Ruiz Matías ,Presidente del Comité Movimiento por Tapachula, señaló que la falta del servicio médico afecta directamente a la población de los Ejidos Hidalgo, Francisco I. Madero, Esperanza y Chapultepec, que convergen en esta casa de salud.
Explicó que representantes del Movimiento por Tapachula visitaron al médico Fernando Domínguez Salgado, coordinador médico de los servicios de salud OPD IMSS Bienestar, pero que éste les contestó que Unión Miramar no contaba con el perfil necesario para acceder al servicio médico.
Los manifestantes expresaron su preocupación ante la falta de acceso a servicios de salud básicos, lo cual ha puesto en riesgo la salud y el bienestar de los habitantes, especialmente de los más vulnerables, como niños y personas de la tercera edad, así como mujeres embarazadas; sin embargo, parece que interesa muy poco a las autoridades sanitarias.
Añadió que actualmente, a los enfermos de Unión Miramar los están mandando a la clínica que se ubica en Álvaro Obregón, un golpe al bolsillo de los enfermos, ya que la mayoría no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos de traslado.
Con esta reunión se dejó de manifiesto la necesidad ante el delegado de gobierno Jorge Matali Loranca, quién se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades correspondientes, a efecto de que el servicio médico vuelva a la comunidad de Unión Miramar.

PIE DE FOTO:
Representantes de al menos 35 comunidades se manifestaron para solicitar la dotación de personal e insumos médicos en la clínica ubicada en el ejido Miramar.
Foto: Sergio García