Jhonatan González NOTICIAS

Luego de la ola de violencia que se registró este martes en al menos ocho municipios de Chiapas, y que dejó seis personas fallecidas, la tensión e inseguridad continúa en Frontera Comalapa, Villa Corzo y Revolución Mexicana.
En el caso de la zona fronteriza con el país vecino de Guatemala, los pobladores reportaron que integrantes de organizaciones sociales instalaron retenes en las entradas y salidas del municipio de Frontera Comalapa, donde únicamente permiten el acceso a la cabecera municipal a personas que transitan en vehículos particulares.
Agregaron que ahí las unidades son revisadas y le solicitan a la población que se identifique para poder ingresar a la localidad. Hasta el momento el servicio de transporte público se encuentra paralizado.
En tanto en el municipio de Villacorzo, los habitantes manifestaron que se han observado hombres civiles armados realizando recorridos, por lo que la población se ha resguardado en sus viviendas.
En respuesta a los hechos, en el tramo carretero Ángel Albino Corzo a Villacorzo, elementos de seguridad resguardan a quienes transitan por la zona.
Mientras tanto habitantes y transportistas de Motozintla marcharon en la cabecera municipal, para exigir la intervención de las autoridades y evitar que la localidad se convierta en otro Frontera Comalapa, donde la población vive con inseguridad debido a los constantes enfrentamientos, secuestros, desapariciones, asesinatos, extorsiones, despojos de bienes y otros crímenes.
Cabe destacar que este martes por la tarde, personas ligadas al crimen organizado quemaron dos vehículos en el puente localizado en Amatenango de la Frontera, por lo que la incertidumbre y la zozobra continúa en la zona.

Pie de foto:
Habitantes denunciaron la presencia de hombres armados.
Foto: Jhonatan González