Detalla que las autoridades de EU definieron que no era la misma en la que fue detenido el capo.
El Imparcial

HERMOSILLO, Sonora.- La aeronave que trasladaba a Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, no despegó de Hermosillo, declaró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que serán las autoridades federales quienes informen detalles del caso.
Alfonso Durazo Montaño indicó que hubo varias hipótesis sobre el origen del despegue de la aeronave, pero que de acuerdo a la información emitida por autoridades de Estados Unidos, se definió que no era la misma avioneta que despegó de Hermosillo y la que trasladó a los hoy detenidos.
Recalcó que hay coordinación y comunicación con autoridades federales sobre los avances de este caso.
Larry Parker dice que en algunos medios vio la matrícula de su avioneta, pero la imagen era otra, donde El Mayo y el hijo de El Chapo fueron detenidos.
Para definir un plan operativo de seguridad en Hermosillo, este martes el gobernador Alfonso Durazo se reunirá con el alcalde de Hermosillo y autoridades de seguridad.
Ante los hechos violentos que se han presentado en la capital en las últimas semanas, el gobernador destacó que se reunirá con Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, así como el jefe de gobierno y titular de la Fiscalía de Justicia del Estado.
Sin indicios de enfrentamientos tras detención de ‘El Mayo’: Durazo
En Sonora no hay indicios de alguna reubicación o enfrentamiento de organizaciones criminales derivado de la detención de Ismael “Mayo” Zambada expresó el gobernador del estado.
Alfonso Durazo Montaño indicó que a diario se da seguimiento a la información de inteligencia para enfrentar cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
No tenemos indicios en Sonora de que haya alguna reubicación, enfrentamiento de organizaciones criminales, pero obviamente la mesa de seguridad está diariamente con la información de inteligencia”, dijo.
PIE DE FOTO:
La aeronave que trasladaba a Ismael Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’, no despegó de Hermosillo, declaró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.
Foto: El Imparcial
