Alejandra Chávez NOTICIAS

Este 30 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, de Paloma “N”, maestra de inglés por dar de comer pastel de cannabis a dos menores de edad.
El pasado 20 de diciembre, con la llegada de las fiestas decembrinas y su retiro por algunos días de los menores, Paloma “N” llegó al domicilio de sus alumnos con un pastel con el objetivo de compartir con los menores un detalle relativo al mes de compartir.
La madre de estos menores, quien le había otorgado la confianza, debido a los meses que llevaba en esta casa como maestra y las recomendaciones por parte de sus allegados que respaldaban el quehacer de la docente accedió a dejarlos con ella debido a la urgencia de acudir al médico.
Sin embargo, al regreso, la madre se percata que algo raro le pasaba a la niña, tenía los ojos rojos, estaba agitada, se reía sin parar y al preguntarle decía qué tenía cosquilleos en su organismo.
Minutos más tarde el niño también comenzó con síntomas similares a los de su hermana y lo único que habían ingerido era ese pastel.
La madre llamó a la maestra para preguntarle de aquel pastel, si estaba excedido en azúcar o algo que la llevara a saber qué estaba sucediendo.
Paola le refirió que era un pastel común y la madre fue insistente por lo que terminó la charla diciendo que enviaría aquel pastel a un laboratorio para su análisis.
La maestra le regresó a los minutos la llamada confesándole que el pastel tenía Cannabis, ante la gravedad de los hechos la madre llevó a los niños al médico y pidió a su padre le ayudara a realizar una denuncia.
Finalmente el 20 de diciembre se realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado quien comenzó una carpeta de investigación por estos hechos.
El 22 de diciembre la Fiscalía General detuvo a Paola “N” y fue remitida al Centro de Reinserción Social “El Amate”, ubicado en Cintalapa de Figueroa, Chiapas.
Este 30 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por estos hechos.

PIE DE FOTO:
Este 30 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por estos hechos.
Foto: Alejandra Chávez