Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Debido a la gran cantidad de desechos de medicinas o fertilizantes para fumigar que dejan los trabajadores de ganaderos, el río Zanatenco se encuentra contaminado y gran cantidad de sardinas están muriendo por la misma situación, así lo dieron a conocer un grupo de habitantes liderados por Sebastián Arreola Castro, quienes expresaron que esta situación se viene viviendo desde hace algunas semanas.
Los entrevistados y molestos habitantes dieron a conocer que ante esta situación ellos ya no pueden irse a bañar al mencionado río con sus familias, por temor a que la contaminación les pueda afectar en el surgimiento de algunas enfermedades, como que les salgan ronchas en el cuerpo o que les dé comezón o picazón o cualquier otra enfermedad de la piel.
Señalaron que los trabajadores de los ganaderos ya agarraron la mala costumbre de tirar las latas de medicinas al río, la cual muchas de ellas aún llevan el líquido contaminante y al echarlas al agua del río esta se expande y daña de manera drástica a los peces, además de los seres humanos, aparte de que mucha gente echa basura y desperdicio de tripas de marrano y de pollos entre otras cosas.
Por tal motivo pidieron a las autoridades correspondientes a que las personas que se han so han sorprendidas haciendo este tipo de acciones que los sancionen o bien los metan a prisión porque lo están haciendo es atentar contra la propia vida de las familias que se bañan y la gran cantidad de muertes que han provocado a las sardinas por actuar de manera irresponsable.
Es por ello que pidieron a las autoridades a realizar operativos en toda la zona del río Zanatenco, con el propósito de poder detectar a las personas que hacen este tipo de maldades.

PIE DE FOTO:
Debido a la gran cantidad de desechos de medicinas o fertilizantes para fumigar que dejan los trabajadores de ganaderos, el río Zanatenco se encuentra contaminado.
Foto: Francisco del Porte