Jhonatan González NOTICIAS

Migrantes venezolanos que se encuentran varados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aseguraron que las recientes elecciones celebradas en su país para renovar al gobierno de la república, estuvo sometida al fraude y a la militarización.
En entrevista Estefanía Rivera ciudadana de Venezuela, dijo que la trampa de Nicolas Maduro fue evitar el ingreso de que hubieran testigos de la oposición que ayudarán a cuidar el voto de los ciudadanos, quienes tenían la esperanza de un cambio.
“Es que ya maduro no tiene gente, enviaba a amenazar a las personas, en el Táchira en la fría, cerró una escuela para que la gente no entrara a votar y la militarizó y dio orden de disparo a todo aquel que entrara a votar”, sostuvo.
Por su parte Dayana Piter de nacionalidad venezolana, afirmó que tenían la esperanza de que el candidato opositor Edmundo González llegara al poder y cambiara las precariedades en la que viven, donde incluso por la falta de recursos para abastecer alimentos se ven en la necesidad de dejar su hogar e intentar cruzar la Frontera Norte de México.
“Pues la verdad estoy bien decepcionada porque tenía la esperanza de que de que mi país fuera libre después de tantos años (…) Más que nada por la situación de ahora en mi país, teníamos una esperanza de que pueda mejorar por la situación del gobierno, el que está es muy corrupto”, aseveró.
Ahora Dayana y Estefanía continuarán con su camino hacia los Estados Unidos, pues aseguran que sus connacionales que se quedaron en su país, seguirán por lo menos seis años más inmersos en la miseria y el abandono si los países no respaldan a la oposición.
PIE DE FOTO:
Migrantes venezolanos aseguraron que las elecciones celebradas en su país estuvo sometida al fraude y a la militarización.
Foto: Jhonatan González