Toneladas de lodo se deslizaron sobre la vía, generando riesgos para automovilistas y motociclistas

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Las intensas lluvias que se han registrado este domingo en la región Altos de Chiapas provocaron deslaves en carreteras estatales y afectaciones en al menos una vivienda, reportaron habitantes y autoridades locales.
Uno de los deslaves más fuertes ocurrió en la carretera que comunica a varias comunidades del municipio de Tenejapa, específicamente en la curva María Winikton, donde toneladas de lodo se deslizaron sobre la vía, generando riesgos para automovilistas y motociclistas.
Elementos de Protección Civil, autoridades tradicionales y de seguridad exhortaron a la población a extremar precauciones, conducir con responsabilidad y respetar los señalamientos de tránsito, ya que la lluvia continúa y podrían presentarse más deslaves en las próximas horas.
En el poblado La Libertad, también perteneciente a Tenejapa, se registró otro deslave que afectó una vivienda construida con madera y techos de lámina, provocando daños materiales. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. Personal de Protección Civil acudió de inmediato al lugar para evacuar a las familias indígenas tseltales y prevenir cualquier riesgo.
Finalmente, las autoridades tradicionales y de Protección Civil hicieron un llamado a la población para no permanecer debajo de árboles, cerros o puentes, ante el peligro de deslaves o caídas de ramas, mantenerse atentos a los avisos oficiales durante esta tarde y noche. Asimismo, pidieron reportar cualquier emergencia a los cuerpos de seguridad o a Protección Civil para su pronta atención.

PIE DE FOTO:
Las intensas lluvias que se han registrado este domingo en la región Altos de Chiapas provocaron deslaves en carreteras estatales y afectaciones en al menos una vivienda.
Foto: Félix Camas