No brindarán servicio desde el día viernes y este se restablecerá a partir del lunes 6 de junio en los horarios establecidos

Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis VallejoEl personal del INE tendrá actividades de capacitación y actualización.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas informó por medio de sus redes sociales que los módulos de atención ciudadana en el estado cerrarán el próximo viernes 3 de junio.
De acuerdo a lo que informó la dependencia, el motivo del cierre es porque su personal tendrá diversas actividades de capacitación y actualización bajo el Sistema de Gestión de Calidad.
Es por ese motivo que los Módulos de Atención Ciudadana no brindarán servicio desde el día viernes y este se restablecerá a partir del lunes 6 de junio en los horarios establecidos.
El INE también pidió a la población que no se deje sorprender, y puntualizó que no tiene “gestores” para realizar citas ni entrega de credenciales a terceras personas.
En ese sentido precisó que si alguna persona se hace pasar por un supuesto gestor, y trata de cobrar alguna cuota por hacer una cita ó bien entregar una credencial para votar estaría incurriendo en un delito del orden federal.
El instituto recordó a la población que tiene pensado acudir a los Módulos de Atención Ciudadana a realizar algún trámite que es necesario que lleve los siguientes documentos:
1.- Acta de nacimiento y en caso de ser ciudadano naturalizado, la carta de naturalización.
2.- Identificación con fotografía vigente, estas pueden ser el pasaporte, la licencia de conducir, credencial trabajo o del sector salud, cartilla del Servicio Militar Nacional, credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o Cedula Profesional
3.- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, que pueden ser recibos de agua, luz, teléfono, estado de cuenta bancario, contrato de arrendamiento, copia certificada de las escrituras de su casa o bien el predial.