Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis VallejoLas nuevas consejerías tendrán un periodo de siete años en el cargo.

El Instituto Nacional Electoral presentó el proyecto para la designación de los nuevos consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) y se ratificará hoy martes 31 de mayo.
El INE entrevistó a las y los candidatos para ocupar los cargos de consejeros del IEPC que quedaron vacantes con la salida de Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez y Guillermo Arturo Rojo Martínez por el término de su periodo.
Luego de las entrevistas se realizó un proyecto en el que se propone a Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma, para que ocupen los cargos de la Consejería Electoral por un periodo de siete años; dicho proyecto deberá ser ratificado en la sesión del INE de este martes por la tarde.
En caso de que no hubiese ninguna objeción, las nuevas consejeras del IEPC estarían tomando protesta mañana miércoles 1 de junio, para iniciar de inmediato sus funciones.
Cabe recordar que el consejero presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, dijo que el proceso para la renovación de las consejerías de ese instituto respeta los principios rectores de la materia electoral, equidad y la transparencia.