Luis Vallejo NOTICIAS

Ayer jueves se presentó la campaña “100 Días del Testamento Humanista” la cual busca fortalecer la cultura jurídica en Chiapas y garantizar mayor seguridad al patrimonio de las familias.
Para ello el Instituto de la Consejería Jurídica y el Consejo Estatal de Notarios del Estado de Chiapas firmaron un convenio con la perspectiva de consolidarse año con año como una tradición de visión humanista.
La campaña se desarrollará del 1 de septiembre al 9 de diciembre de este año, con el propósito de acercar este servicio a todas las regiones del estado, bajo un enfoque social y de sensibilidad humana.
“Hablar de un testamento es hablar de responsabilidad, de seguridad para el futuro de quienes más amamos, de evitar conflictos y proteger la unidad familiar”, destacaron durante el evento.
Señalan que este convenio no se trata de un simple acto administrativo, sino de un compromiso conjunto para garantizar justicia, certeza jurídica y protección del patrimonio familiar.
La presidenta del Consejo Estatal de Notarios, Rosario Chacón Sánchez, reconoció el respaldo del consejero jurídico del estado, Guillermo Nieto Arreola, por su sensibilidad y apoyo a esta iniciativa histórica. También agradeció a los notarios por sumarse con profesionalismo y sentido social en beneficio de la ciudadanía.
“El testamento no es solo un trámite legal, es un acto de amor profundo, porque coloca en el centro a la persona y a su familia. Más allá de heredar bienes materiales, se hereda paz, unidad y confianza”, afirmó la fedataria.
En cuanto a los costos, se informó que el Testamento Humanista tendrá un precio accesible, de mil pesos más IVA, mientras que para las personas adultas mayores se ofrecerá una tarifa preferencial de 700 pesos más IVA, con el fin de facilitar el acceso a más familias chiapanecas.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Para facilitar el acceso al Testamento Humanista, este tendrá un precio accesible, de mil pesos más IVA, y para las personas adultas mayores se ofrecerá una tarifa preferencial de 700 pesos más IVA.
