María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes de la comunidad Predio Santiago, del municipio de San Cristóbal de las Casas, detuvieron a una persona del sexo femenino de Nombre Rosa Pérez, quien fue culpada por la asamblea por realizar «brujería», entre los Habitantes.
De acuerdo a la víctima dio a conocer que todo se trata de una equivocación, por qué el pasado 25 de enero del 2023, ella realizó una fiesta en honor a San Judas Tadeo, una celebración que mostró inconformidad a las autoridades y desde esa fecha ha sido hostigada y amenazada. La traductora, con autorización de la afectada, dio los nombres de las autoridades responsables de la comunidad: Juan Jiménez, Sebastián Díaz Pérez, Sebastian Arias, Patricio Díaz Pérez, Sebastian Pérez Mochilu, Domingo Pérez, Manuel Gómez, Salvador López López y Pascual López.
Por hacer estos festejos le fijaron una multa de 15 mil pesos, además de que las autoridades la obligaron a vender su vivienda, dándole plazo hasta este pasado sábado 26 de agosto, sin embargo no logró deshacerse de su propiedad y hoy la comunidad se le ha arrebatado, así como también han golpeado a su hijo menor.
Este lunes 28 de agosto acudió a la Fiscalía General del Estado en San Cristóbal, para pedir la intervención de las autoridades, ya que señala que no habla español y no cuentan con nadie para que la ayuden.
PIE DE FOTO:
Habitantes de la comunidad Predio Santiago, de San Cristóbal de las Casas, detuvieron a Rosa Pérez, quien fue culpada por realizar «brujería».
Foto: María Moreno