Son créditos de consumo y están ligados a la subcuenta de ahorro del trabajador
Luis Vallejo NOTICIAS

La delegada del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en el estado, Rocío Terán, informó que esa institución lanzó dos esquemas del crédito Mejoravit “Repara” y “Renueva” con los que los trabajadores podrán obtener préstamos para reparaciones menores y mayores a sus viviendas.
Señaló que el financiamiento “Mejoravit Repara” cuenta con una de las tasas de interés más bajas en todo el mercado, ya que anteriormente era de un 18 por ciento y ahora, con la reciente modificación es del 10 por ciento anual.
“En el Infonavit nos adaptamos a las necesidades de la gente y por ello se creó un crédito para mejoras, el “Mejoravit Repara” ya que entendemos que hay acreditados que requieren composturas a ciertas instalaciones en su hogar”, sostuvo.
La funcionaria detalló que el monto mínimo del crédito de “Mejoravit Repara” es de nueve mil 461 pesos y un máximo de 37 mil 844 pesos, además de que no requiere precalificación y el plazo a pagar es de uno a cinco años.
Asimismo, expuso que el crédito de “Mejoravit Renueva” es un financiamiento desde los 37 mil 844 pesos hasta un máximo de 149 mil 485 pesos, con una tasa anual fija del 11% y con un plazo máximo para pagar de 1 a 10 años.
Rocío Terán, enfatizó que estos créditos podrán ser utilizados para reparaciones como fugas de agua o gas, arreglo de sanitarios, instalaciones de aire acondicionado, ventiladores, colocación de mosquiteros, cambio de chapas, equipo de seguridad, jardinería, entre otros.
Para finalizar, indicó que los trabajadores que deseen adquirir uno de los dos créditos tendrán que ser derechohabientes con una relación laboral vigente; habitar la vivienda en donde se realizará la reparación, y precisó que no tiene que ser forzosamente de este, y puede sin incluso rentada, siempre y cuando cuente con un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Foto: Luis Vallejo – Los créditos “Mejoravit Repara” y “Mejoravit Renueva” podrán ser utilizados para reparaciones en el hogar que habite el trabajador.