El 92 por ciento de las agresiones ocurre en las casas habitación

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La violencia psicológica representa el principal tipo en los hogares.

María Mandiola Totoricaguena, Secretaria de Igualdad de Género del Estado de Chiapas (SEIGEN), comentó que trabajan en acciones para prevenir y erradicar todas las formas de violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.
Señaló que de acuerdo al Diagnóstico Territorial para la Paz y la Seguridad de las Mujer, el 92 por ciento de las agresiones ocurre en las casas habitación, lo que representa el principal lugar donde se desarrolla la violencia.
Mandiola Totoricaguena resaltó que del porcentaje de mujeres que sufren violencia en sus hogares, el 70 por ciento de ellas sufren violencia psicológica; el 24.5 por ciento violencia física; el 13 por ciento violencia económica; y el 11.7 por ciento sufren violencia sexual.
Por su parte, Jorge Alexis Zuart, secretario de Seguridad Pública Municipal, expuso que a través de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UNEVIG) la dependencia a su cargo atiende de forma inmediata todas las denuncias en la capital del estado.
“Hemos detenido en flagrancia a violentadores que son puestos a disposición de la Fiscalía de la Mujer y también cumplimos las órdenes de protección en favor de las víctimas por lo que reforzaremos aún más a esta unidad”, sostuvo.
Para finalizar, aseveró que fortalecerán la prevención, atención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, para garantizar a favor de las mujeres más espacios seguros.