Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pijijiapan.- Al menos cuatro viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este miércoles ubicadas en el tramo carretero Pijijiapan – Colonia Echegaray así lo informaron los agraviados ante las instancias correspondientes.
Los denunciantes Salvador Magaña Hernández, Rogelio de la Cruz Gutiérrez, Manuel Contreras Ruiz y Ángel Toledo Velázquez, señalaron que los vientos de la madrugada afectaron sus viviendas de techo de láminas y paredes de madera, por lo que las pérdidas oscilan entre las cuatro casas alrededor de ochenta mil pesos.
Señalaron que los vientos iniciaron alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles en donde de manera sorpresiva los vientos arreciaron, formándose en tipo de “tornado” para luego bajar su intensidad, sin embargo fueron quince minutos de intensa fuerza que terminó por afectar el techo de las mencionadas viviendas.
Comentaron que es la primera vez que surgen vientos y que se convierten en tornado lo que además generó intenso miedo e inseguridad entre otros habitantes, quienes de inmediato se pusieron en máxima alerta pero sin embargo la furia del viento solamente hizo daños a las viviendas de láminas.
Los denunciantes dijeron que este miércoles al medio día se dispusieron en poner de nuevo todas las laminas que el viento les arrebató a sus viviendas, pues dejaron en claro que estas viviendas son las que ocupan para vivir de día y por las noche, pero este tornado les hizo gastar porque no tenían contemplado en comprar láminas.

PIE DE FOTO:
Al menos cuatro viviendas fueron afectadas por los fuertes vientos registrados durante la madrugada en el tramo carretero Pijijiapan – Colonia Echegaray.
Foto. Francisco del Porte