Jhonatan González NOTICIAS
Desde el Congreso de Chiapas, exhortan a las instituciones para atender el caso del gusano barrenador en la zona norte de Chiapas para evitar problemas económicos en los productores ganaderos y en la economía de la propia población.
Así lo señaló Juan Manuel Utrilla Constantino, presidente de la Comisión de Desarrollo Pecuario en el Poder Legislativo, quien incluso comentó que Estados Unidos ya cerró las puertas a ganado proveniente de México por esta situación.
Dijo que se tiene que reforzar el tema de la movilidad de ganado y que haya mayor control.
“Nosotros desde el Congreso en conjunto con el Secretario, próximo Secretario del Campo, tenemos que robustecer el tema de movilidad para que haya mayor control y obviamente complementar ya dado el caso, Senasica ya dio una lista de los municipios que están como prioridad para enfocarnos en el tema”, puntualizó.
De manera reciente la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para prevenir el ingreso del gusano barrenador del ganado a México, personal interceptó en el Punto de Verificación e Inspección Federal ubicado en Catazajá, un animal que resultó positivo en un cargamento originado fuera del territorio nacional.
Como medida precautoria, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América, pausó temporalmente la internación de ganado mexicano a su país.
PIE DE FOTO:
Juan Manuel Utrilla Constantino comentó que Estados Unidos ya cerró las puertas a ganado proveniente de México por esta situación.
foto: Jhonatan González