En los camposantos de la capital chiapaneca ya no hay venta de lotes de manera oficial, sólo traspasos entre particulares

Luis Vallejo NOTICIAS

En los panteones de la capital chiapaneca se reporta saturación y falta lote, lo que ha generado una problemática que urge atender.
Actualmente ya no hay venta de lotes de manera oficial, sólo traspasos entre particulares, así lo informó Horacio Gómez González secretario de Servicios Municipales, comentó en rueda de prensa a los medios de comunicación.
“Los panteones ya están saturados nada más que hay muchos que por necesidades los traspasan -sus lotes-; ahí hay letreros y todo eso nosotros no tenemos espacio”, expuso.
En ese sentido,el funcionario recomendó a aquellas personas que van a realizar el traspaso o compra de un lote en alguno de los panteones tuxtlecos que se acerquen al administrador del panteón para verificar el estatus de esos espacios y evitar caer en un fraude.
“Una recomendación muy sana para los que quieran comprar algo, es que se acerquen al administrador del panteón, porque si no no te acercas a la administración; pues nunca vas a estar comprando algo seguro”, sostuvo.
Asimismo enfatizó que es necesaria la construcción de un nuevo camposanto en la ciudad, sin embargo, aún no se tiene definido ese proyecto y en tanto, valoran la construcción de gavetas en los panteones capitalinos para subsanar la necesidad de espacios.
En otro orden de ideas, Gómez González advirtió que hay casi 100 tumbas abandonadas en los panteones de Tuxtla, las cuales representan un riesgo para la población, sobre todo de cara al próximo día de muertos.
“Tenemos el registro que en el panteón viejo tenemos 22 tumbas abandonadas por los dueños que no les dan prioridad, pero nosotros ya los marcamos con cinta de peligro no acercarse y todo eso y en el panteón San Marcos tenemos 72, son un riesgo pero ya nosotros vamos a tener ahí gente y ya las tenemos señaladas”, finalizó.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Valoran la construcción de gavetas en los panteones de Tuxtla para subsanar la falta de espacios.