La primaria ubicada en la colonia Lomas del Venado registró una baja considerable en su matrícula en este ciclo escolar luego de que se instaló el campamento en las inmediaciones del INM
Luis Vallejo NOTICIAS
Mamás de los alumnos de la primaria ‘Coordinación de la Enseñanza’ ubicada en la colonia Lomas del Venado de la capital chiapaneca dejaron de llevar a sus hijos a esa escuela por temor ante la presencia de migrantes en las inmediaciones de esta.
Ismael Julián Palacios, director de esa escuela comentó en entrevista que bajó la matrícula poco a poco con la llegada de los migrantes y que para este ciclo escolar, casi un grupo de alumnos, es decir poco más de 40 niños ya no se reinscribieron a la primaria ‘Coordinación de la Enseñanza’.
“Platicamos con las madres de familia, dicen al pasar ahí pues son víctimas de agresión verbal porque las molestan, hay acoso, tenemos madres de familia muy jóvenes en la escuela y pues bueno se siente acosadas, e inseguras y pues y si así es con ellas pues tienen temor por sus niños”, expuso.
En ese sentido, el director señaló que ya han tenido incidentes con algunos migrantes que se han metido a los terrenos de escuela y que como han podido les han pedido que se retiren, sin embargo, hay temor pues desconocen con qué intenciones se meten.
Así mismo, indicó que desde que se instaló el campamento de migrantes en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) hay personas que queman leña para cocinar, hacen sus necesidades e ingieren bebidas en la vía pública.
“No dudamos, ni negamos que tengan alguna problemática en sus países; ni estamos en contra de que del flujo migratorio, lo que sí creemos que se debe buscar un lugar propicio a dónde los deben de atender y dónde deben de prestarle las necesidades que requieran”, dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que ya han tenido incidentes con algunos migrantes que se han metido a los terrenos de escuela.