Cuenta con un nuevo sistema de aprendizaje es más dinámico y el que podrán disfrutar familias enteras o en grupos provenientes de las escuelas

Jhonatan González NOTICIAS

Después de varios meses de permanecer cerrado el Planetario de Tuxtla Gutiérrez, y tras una inversión de 26 millones de pesos, este viernes se reinauguró este espacio de entretenimiento y aprendizaje para chicos y grandes.
El director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, Helmer Ferras Coutiño, recordó que ya era obsoleto y ahora cuenta con una importante tecnología como es la inteligencia artificial.
Cuenta con un nuevo sistema de aprendizaje es más dinámico y el que podrán disfrutar familias enteras o en grupos provenientes de las escuelas.
Las infancias podrán interactuar, informarse y aprender de manera divertida con nuevos proyectores con una definición de 8 k en el domo del Planetario.
Incluso con la nueva tecnología podrán observar lo que se proyecta en otros planetarios del mundo en tiempo real.
“Hoy el mecanismo con el uso de la tecnología es más dinámico porque la información la encuentran en todos lados las alumnas y los alumnos y tendríamos que estar a la vanguardia en ese aspecto acá en este espacio de divulgación científica. Por eso se hizo una inversión muy importante en cuestión de equipos tecnológicos de alta gama. Como ya lo dijo el gobernador en su discurso, estamos incursionando en el tema de inteligencia artificial”.
Además de instaló una estación terrena en la que se puede monitorear el tema meteorológico pues son las que reciben información enviada por los satélites, para que sea utilizada por los usuarios que la requieran en tierra.
Con esta estación, estudiantes de diversas universidades podrán acudir a realizar prácticas, se podrán monitorear en tiempo real sucesos históricos de la NASA o eventos astronómicos.

PIE DE FOTO:
Se reinauguró este espacio de entretenimiento y aprendizaje para chicos y grandes.
Foto: Jhonatan González