Habitantes piden que se queden permanentemente porque tienen incertidumbre
Jhonatan González NOTICIAS

Después de más de 20 días de enfrentamientos entre grupos armados en Frontera Comalapa, las fuerzas armadas pudieron ingresar a recorrer la zona.
Fueron 80 efectivos del 15 regimiento de caballería motorizado de Comitán quienes arribaron a Frontera Comalapa para sumarse a los 800 integrantes de fuerzas de seguridad federales y estatales que el lunes ingresaron a la zona para retirar los bloqueos carreteros colocados por grupos del crimen organizado, informó Félix Moreno Ibarra, Teniente Coronel adscrito al 15 regimiento de caballería motorizado con sede en Comitán.
«Pues bien hasta el día de hoy ya queda restablecido en su totalidad el servicio de la energía eléctrica ya con ello de alguna forma se asegura la actividad económica y la continuidad de la vida social de esta parte del bello estado de Chiapas».
La población de Frontera Comalapa, uno de los 10 municipios afectados por la violencia en la Sierra de Chiapas, quieren que las fuerzas armadas se queden de manera permanente, dijo Maricruz Robledo, habitante de Frontera Comalapa.
«Muy seguros por eso yo la verdad se los agradezco que estén aquí pero pues desgraciadamente nada más vienen un rato y se van entonces nosotros queremos que sigan ya de ahora sí que para siempre que se queden aquí porque no es posible que la carretera a Comitán cerrado a Motozintla cerrado a Chisomuselo cerrado o sea uno no se puede mover de aquí definitivamente ahorita sin luz cuatro días».
Los habitantes señalaron que los alimentos siguen escasos e incrementaron de precio, a tal grado que un cono de huevo lo adquieren en 150 pesos.
Los elementos castrenses realizarán patrullajes y reconocimiento del área urbana y rural del municipio para preservar la seguridad aunque reconocen que aún no tienen el control.
Este miércoles ya pudieron entrar algunos camiones para abastecer de víveres además de que se espera puedan reiniciar clases cuando las condiciones lo permitan.
PIE DE FOTO:
Fuerzas armadas pudieron ingresar a recorrer la zona del municipio de Frontera Comalapa.
FOTO: Jhonatan González