Luis Vallejo NOTICIAS
Foto: Luis Vallejo. Pie de Foto: El desconocimiento de donde se ejecuta una obra pública genera un riesgo mayor, indican los constructores.

Rogelio López Vázquez, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, comentó que son necesarios los Atlas de Riesgo, para disminuir los riesgos que existen en los diferentes municipios y zonas de Chiapas.
El constructor detalló que el estado es una zona de muchos riesgos y muchas veces el desconocimiento de donde se puede ejecutar una obra pública lo que genera un riesgo mayor.
En ese sentido dijo que desde la CMIC han buscado proponerle un trabajo en conjunto a los ayuntamientos en el estado, para que formen sus concejos municipales y que elaboren sus programas de desarrollo urbano en conjunto con un atlas de riesgo.
“Nosotros somos especialistas en elaboración de proyectos, somos especialistas en elaboración de programa de desarrollo urbano para que no tengan problemas y mitigación de riesgos” sostuvo.
Expuso que obviamente que hay derrumbes en las carreteras y riesgos de fractura en un edificio, pero muchas veces es el desconocimiento de donde se puede ejecutar una obra pública lo que genera un riesgo mayor.
López Vázquez añadió para finalizar que lamentablemente hay ayuntamientos que por desconocimiento, desinformación o bien por falta de recursos no lo elaboran o no lo ejecutan.