Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Mapastepec.- Con motivo del Día del Árbol, y gracias al impulso de la Ingeniera Jacqueline Briones, responsable del área de Educación Ambiental, se llevó a cabo con gran entusiasmo la Primera Expo Verde “Raíces”, una actividad que busca sembrar no sólo árboles, sino también conciencia ecológica en toda la comunidad.
La ingeniera Jacqueline explicó que esta expo tiene como objetivo que todas las personas conozcan y se apropien del valor de las especies nativas, flores, árboles frutales y materiales propios tanto del municipio como del estado de Chiapas. No se trata solo de reforestar, sino de aprender a plantar, cuidar y valorar desde la flor más pequeña hasta el árbol más grande.
Además, destacó que esta administración es la primera en abrir las puertas a una oficina dedicada a la investigación y educación ambiental, un paso histórico para Mapastepec.
Por su parte, la presidenta del DIF, Maribel Flores Ramos, se dijo emocionada y agradecida por formar parte de esta iniciativa pionera.
“Estoy muy contenta por esta primera Expo Verde. Es un orgullo ver cómo las autoridades le dan la verdadera importancia a la ecología. Mañana celebramos el Día del Árbol, y qué mejor manera de conmemorarlo que cuidando nuestra naturaleza para que nuestro entorno sea cada vez más saludable.”
La profesora Marleny de la Cruz Aguilar, regidora de la Comisión de Educación, también resaltó el valor de estas acciones educativas y comunitarias que promueven el amor por la tierra desde las nuevas generaciones.
Con la posibilidad de repetir esta expo mes con mes, Mapastepec comienza a trazar un nuevo camino, donde el respeto por la naturaleza y la educación ambiental dejan de ser temas de futuro, para convertirse en realidades del presente.
PIE DE FOTO:
Con motivo del Día del Árbol se llevó a cabo con gran entusiasmo la Primera Expo Verde “Raíces”.
Foto: Francisco del Porte